Created by Templates Zoo

edu comelles

ORANGE COUNTRY. Chapter 1. Port De Silla.

El Port de Silla representa la porta del municipi de Silla a l'Albufera, el major llac de la península Ibèrica i un dels paisatges humanitzats tradicionals més interessants del mediterrani espanyol, declarat com a Parc Natural per representar un dels espais de major valor ecològic de la península.

Amb l'ordenació paisatgística del Port de Silla es pretén la construcció d'un jardí que desvela la història natural i cultural.

No es tracta de recrear un paisatge original, sinó de construir artísticament el paisatge, donant valor al seu caràcter de zona humida del Parc Natural, des de l'harmonia entre producció agrícola, conservació de la naturalesa, didàctica del medi i gaudi dels usuaris i visitants.
Ajuntament de Silla, (link).

En este primer acercamiento, se procedió a la grabación de distintas sonoridades que uno puede encontrar en este lugar de la Albufera valenciana. Se enregistraron desde el própio paisaje sonoro del lugar al atardecer hasta distintos sonidos obtenidos de maderas, barcas y pequeños pantalanes. A su vez se registraron distintos sonidos extraídos de objetos encontrados en el lugar. La pieza se plantea como paseo por este rincón tan característico.

La grabación se realizó en una misma sesión al atardecer del pasado 25 de octubre de 2009. Se usó un grabador digital Zoom H2. El sonido fué mezclado a posteriori con Logic Pro. No se realizó ningún proceso digital de lateración del sonido, tan solo cierta equalización, normalización y posterior compresión.