Created by Templates Zoo

edu comelles

ORANGE COUNTRY. Chapter 4. Mas Mercader

Mas Mercader es una antigua casa “pairal” que se encuentra a 1 km al norte de la Pobla De Montornés, (Tarragona) el edificio construido a mediados del siglo XVII se encuentra hoy día en estado de abandono. A pesar de estar habitado hasta hace dos años, el deterioro de la construcción es muy claro. En esta pieza se pretendió grabar el sonido ambiente de las distintas estancia de la casa, los cambios en cuanto a reverberación y eco son claros en función de la estancia en la que se graba. La pieza empieza con la grabación realizada en la capilla adyacente al edificio principal, en dónde destaca un potente efecto de reverberación.

A pesar de que el edificio no se encuentra cerca de Valencia se ha decidido mantener la grabación como parte de la serie Orange Country ya que coincide en características comunes con el resto de capítulos de esta serie sobre paisajes sonoros.

La foto la tomó Oriol Panadés el mismo día de la grabación, de hecho al inicio de la misma uno puede escuchar el chasquido del opturador de su cámara (segundo 18 de la grabación).