Created by Templates Zoo

edu comelles

Primera Deriva (Micrófonos Binaurales y Surround Zoom H2)


View La Ciudad Aural // Deriva 1# in a larger map

Ayer Martes salimos a derivar un rato por el lugar del emplazamiento de sonido. Estuvimos desde las 3:30 de la tarde hasta las 17:40 grabando distintas calles del Carmen. A su vez se hicieron grabaciones estáticas en la Plaza de Lope de Vega, debajo de los ficus en la Calle Raga y en la Plaza del Negrito. El resto de grabaciones se hicieron con microfonía binaural estando en constante movimiento. En el mapa que se puede ver al inicio de este post uno puede apreciar las distintas zonas en dónde se grabó. A su vez hay escuetas descripciones de distintos elementos encontrados en el camino.

De las grabaciones realizadas ayer destacamos la fuerte presencia de sonoridades derivadas de, obras, trabajos en piedra y andamiaje. Las grabaciones en muchos casos carecen de sonidos mas sociales, de gentes. A esa hora de la tarde de un martes de febrero el barrio esta realmente tranquilo. Sin embargo a nivel sonoro destacamos la grabación realizada en la Calle Baja en la que se puede escuchar cómo dos niñas pequeñas intentan transitar con patines de línea por el pavimento irregular de dicha calle. El resultado es muy interesante (o al menos a mi me parece).

A su vez, esperamos a la caída del sol para grabar la masiva presencia de pájaros que se reúnen en los enormes ficus de la Calle Raga. Si bien la grabación quizás no sirva en la composición final es un buen ejemplo de paisaje sonoro que nos interesa explorar por sus calidades musicales y su extrema belleza según se vea, imagino que los vecinos estarán hartos de tanto ruido al atardecer.

Aprovecho para decir que lo mas destacado de mis grabaciones esta siendo cargado en la web de On Sortir, una web gestionada por la Generalitat de Catalunya que recoge paisajes sonoros de Catalunya, Valencia y las Baleares.