Created by Templates Zoo

edu comelles

Mascletá 1.0

Hoy asistiré a mi primera Mascletá, hay que reconocer que me ilusiona el tema tratándose de un evento sonoro de tal magnitud no puedo pasar sin escucharlo, y vivirlo. A partir de lo que hoy vea decidiré como realizo distintas grabaciones del evento.

Por ahora me planteo hacer un estudio de distancias y modos de grabación para luego conformar un paisaje sonoro de cómo se oye la Mascletá. Una de las partes que me interesa mas grabar es la resonancia de distintas superficies, para eso, pretendo usar los micrófonos de contacto que ensamblamos en el taller de Josep Cerdà. Para realizar esta opción quizás necesite de un par de colaboradores y intentar grabar a la vez sobre distintos materiales para luego hacer una comparativa de calidades.

A su vez estoy interesado en hacer grabaciones a distancia, sobre todo, des de los puntos principales de la Zona de Emplazamiento* y por pura curiosidad quiero hacer una grabación des de la estación de metro de Xàtiva. Quizás esta grabación la realice con micrófonos de contacto en la pared y suelos del lugar pues es la estación de metro mas cercana a la Plaza del Ayuntamiento.

A pesar del puro interés por el evento, pretendo usar el material en algunos puntos del paseo sonoro, así pués esto se plantea como un estudio de distancias. Teniendo en cuenta que la Zona de Emplazamiento queda bastante desplazada del epicentro de la Mascletá no es motivo por el cual no dejar rastros de tan importante evento de la ciudad de Valencia.

ya os contaré que pasa,....