Created by Templates Zoo

edu comelles

Tercera Deriva.

Ayer viernes, aprovechando el buen tiempo recorrimos de nuevo el Carmen. Resolvimos en realizar una deriva distinta a las realizadas con anterioridad. Esta vez buscamos grabar todas esas calles por las que todavía no habíamos pasado con la idea fija en terminar ya de registrar el callejero de la Zona de Emplazamiento. A su vez dejamos cierto tiempo para grabar en sistema cuadrafónico distintas plazas como la del Carmen, Redonda y Santa Cruz. De nuevo, del material resultante se realizarán abstracciones y se empezarán a extraer detalles sonoros que servirán de material de base para abstracciones mas complejas, no basadas en el paisaje sonoro.

Con la vista puesta en las abstracciones hemos ido pensando en dividir los archivos audibles de la Ciudad Aural en paisajes sonoros "limpios", paisajes sonoros abstractos (alteración de grabaciones de campo) y piezas completamente abstractas compuestas con el material grabado, a modo de "temas".

En relación a lo anterior, las grabaciones realizadas en plazas, al ser grabaciones estáticas se procederá a mezclas no relacionadas con el movimiento o deriva. Por ejemplo, en el caso de la plaza redonda y debido a la propia idiosincrasia del lugar se realizará un juego de panning circular en dónde los elementos aurales "danzarán" alrededor del oyente creando un dialogo entre arquitectura y sonido.

A su vez ayer, y gracias a Xisco pudimos echarle mano a un plano de la Zona de Emplazamiento extraído del archivo del Colegio de Arquitectos eso nos permitirá tener una visión global y en papel de como se va configurando la estructura compositiva geolocalizada. La imagen superior muestra un fragmento del mapa.

Tan pronto como los archivos de esta deriva hayan sido editados convenientemente los iré colgando o al menos las partes mas interesantes.



View La Ciudad Aural /// Deriva 3# in a larger map