Created by Templates Zoo

edu comelles

Max MSP vs. GPS

Des de hace un par de días hemos vuelto al trabajo combinando el trabajo teórico con el desarrollo del software para Max MSP que analiza datos GPS y los utiliza para disparar archivos de audio a través de auriculares.

Si bien en Walking Compositions trabajamos en un sistema relativamente limitado aquí nos enfrentamos con un reto mayor. La Ciudad Aural cuenta con muchas mas variables que el proyecto de Edinburgh. La situación dada implica un replanteamiento de la estructura del software. En este caso estamos trabajando en un sistema que analiza una serie de coordenadas almacenadas que se corresponden a localizaciones en las que disparar archivos de audio. El sistema recibe una coordenada con la posición a tiempo real del usuario. A partir de este input Max recorre una lista de coordenadas y si la coordenada recibida corresponde a alguna de las coordenadas almacenadas, lanza un mensaje. Dicho mensaje se corresponde a un número de serie que a su vez corresponde con un archivo de audio almacenado en el disco duro.

De esta manera el sistema ya no depende tanto de condiciones if para cada uno de los archivos a disparar sino que analiza cada una de las coordenadas que va recibiendo a lo largo de la deriva, buscando aquellas que coinciden con la tabla generada previamente.

De esta manera el sistema es mucho mas dinámico y nada dependiente de la zona en la que se desee realizar el proyecto. Podemos introducir coordenadas de cualquier lugar, así que siempre y cuando estemos en el sitio adecuado el software nos dejará escuchar la pieza de sonido asociada a dicho lugar.

Una de las situaciones que no hemos podido solucionar es la dependencia del software GPSconnect. Ha sido imposible comunicar el GPS bluetooth directamente con Max MSP y por lo tanto cada vez que deseemos recibir datos en Max hay que, previamente, encender GPSconnect y luego el patch. De todas formas se tratará de superar esta situación.

En cuanto al sistema de reproducción seguiremos utilizando el objeto [groove~] pues permite mayor versatilidad y menor consumo de recursos que [sfplay~].





















boceto en Max MSP de cómo el sistema analiza y compara datos recibidos con datos almacenados.