Created by Templates Zoo

edu comelles

ORANGE COUNTRY. Chapter 8. Moros i Cristians.

En Moros i Cristians de Alcoi grabamos, ya hace casi dos meses, gran cantidad de material sonoro. De la captura realizada durante tres días en la villa editamos y almacenamos unas 3 horas de grabaciones de campo. De entre ellas podemos encontrar des de bandas de música hasta banales conversaciones de beodos. A su vez realizamos sendas grabaciones del Dia dels Trons en dónde los alcoianos recrean la batalla entre las dos huestes a base de trabucos y mucho, mucho, mucho ruido. Siguiendo las pautas que nos permitieron grabar la Mascletá en Valencia, recorrimos las calles del centro histórico de Alcoi con los micrófonos binaurales resultando una grabación de casi 40 minutos en la que los trabucos estallan a pocos metros de los micros.

Después de mucho pensar que aparecería en el capítulo 8 de The Orange Country llegamos a la conclusión que resultaba mucho mas interesante presentar un corte en bruto de los trabucos que tratar de sintetizar una fiesta tan compleja en 3 minutos de composición de paisaje sonoro. Así que de nuevo The Orange Country se vuelve ruidoso incómodo pero preciso. Espero que os guste. Yo lo sufrí, con todos ustedes, el Día dels Trons.

Aprovechamos también para agradecer a la Família Jordà Bou la hospitalidad y toda la información local que nos brindaron, así como alojamiento, comida, bebida y privilegiados puestos de observación festera.