Created by Templates Zoo

edu comelles

Summertime 002: One Way Beach.

En Creixell hay una playa de aproximadamente 8 km que discurre entre Roda De Barà y Torredembarra, de norte a sur respectivamente. En verano la práctica totalidad de la playa esta ocupada por turistas que residen en los campings cercanos y las urbanizaciones de los alrededores.

Una de las actividades playeras mas típicas es hacer largos paseos de punta a punta de la playa o hacer cortos recorridos hasta un punto indeterminado y volver al lugar dónde dejaste la toalla, sombrilla y demás enseres playeros.

Estos paseos siempre son en una dirección y discurren por la orilla del mar, siempre con las olas a un lado y la gente al otro, y la dirección cambia en cuanto volvemos por donde venimos. Se trata de un paseo un tanto curioso ya que no acostumbra a ir a ninguna parte. Esta actividad es compartida por muchísima gente a lo largo del día haciendo de la orilla un corredor de gente que discurre entre olas y castillos de arena, es a la vez un espacio de transito y de juego, los castillos no interfieren en la vía y lo único que debe sortearse son los jugadores de palas que a menuda detienen el juego para dejarte pasar.

One Way Beach es una grabación de 18 minutos en un solo sentido, yendo de Roda de Barà hasta Creixell. La grabación se inició en un punto indeterminado y terminó en otro punto indeterminado sin preocuparse por generar un inicio ni un fin definido, tal y como se plantean estos paseos. La grabación se realizó usando microfonía binaural por lo tanto su escucha con auriculares es altamente recomendable. Así uno puede comprobar como el mar rompe a nuestra izquierda y la gente se encuentra a la derecha, en la playa.

Quizás sería interesante escuchar esta grabación en invierno cuando la playa esta desierta y seguir el recorrido mismo de la grabación encontrando un paisaje sonoro estacional y fantasmagórico durante la mayoría del año.


Summertime 003: One Way Beach by educomelles