Created by Templates Zoo

edu comelles

Summertime 001: La Casa y la Furia de Dios

Mientras el proyecto de master pasa por las manos de nuestro tutor, nosotros dedicamos parte del tiempo a acicalar distintos espacios tales como este. Buscamos nuevos usos y preparamos el terreno para lo que viene. Aprovechando también nuestra estancia en tierras tarraconenses hemos y estamos preparando distintas composiciones de paisaje sonoro veraniego, mas como divertimento que como ejercicio conceptual. Aquí os dejo la primera entrega de estas composiciones que siguen la estela de Orange Country buscando retratar situaciones, espacios y eventos sonoros variados.

La pasada semana en Creixell (Tarragona) cayeron en unas 3 horas unos 90 litros por metro cuadrado acompañados de granizo y rachas de viento de entre 70 y 90 km/h. Des de la casa de mis padres pude grabar la enorme potencia de una típica tormenta de verano. La particularidad de la grabación reside en la propia arquitectura de la casa que hace que cuando se desata una tormenta del calibre de la que pasó por aquí todo se amplifique. La casa cuenta con grandes cristaleras y claraboyas o lucernarios hechos de cristal y dispuestos en el techo de la casa, así pues el sonido del granizo chocando contra la superficie generan un sonido muy característico y la propia estructura de espacios abiertos de la casi convierte el habitáculo en una caja de resonancia de lo mas interesante.

Lo que podéis escuchar en la composición es el resultado de varias grabaciones realizadas en distintos puntos de la casa a lo largo de las 3 horas de tormenta que azotaron la Costa Dorada.


Summertime 001 La Casa y La Furia de Dios by educomelles