Created by Templates Zoo

edu comelles

Cruzar El Charco.

Hace unos pocos meses Javier Piñango me ofreció participar en la nueva edición del Festival Radar en México DF. Inmediatamente le dije que participaría sin niguna duda. Así pues, después de varios preparativos envíos de mails y de más burocracia fronteriza parece ser que el próximo 1 de Octubre tocaremos junto al anteriormente mencionado en el auditorio del MUAC de México.

Dentro del marco del festival ofreceremos un concierto que versará principalmente acerca de Orange Country y todos sus abatares. estamos reeditando la versión en directo introduciendo algunos cambios y adaptando un poco los contenidos a la audiencia mexicana esperando no confundir demasiado al respetable con cánticos sobre paellas y chicas bonitas. Por ello, esta nueva versión de Orange Country cuenta con una mayor presencia de registros naturales y ambientales y mucho menos de gritos, quejas y lamentos que afectan a nivel mas local.

Después del concierto ofreceremos una charla en la que desgranaremos en la medida de los posible la idea de Emplazar Sonido o Emplazar la Escucha. Esta vendrá sustentada por la introducción a mi tesis doctoral que actualmente estoy realizando. Por ello, nos planteamos tener claros estos puntos antes de entrar en detalles en cada uno de los puntos de la tesis. La charla versará sobre distintas situaciones dentro del Arte Sonoro en las que se dan Emplazamientos de sonido o de la escucha y presentaremos los proyectos, La Ciudad Aural, Brújula Sonora y Sonic Walkie como tres ejemplos de situaciones de emplazamiento de sonido aplicadas al espacio público, espacio expositivo y espacio virtual respectivamente.

Dicho lo dicho queda agradecer a Javier Piñango y a la organización del Festival por ofrecerme esta oportunidad magnífica de compartir cartel con grandes tales como Morton Subotnick, Mike Patton, Fred Firth, el mismo Piñango y muchos mas,....

Os dejo información del festival y si alguien nos lee en el DF ya sabe,....