Created by Templates Zoo

edu comelles

De Podcasts, repercusiones y planes.


Hace unos meses, José Manuel Costa me dijo que quería hacer un programa monográfico sobre Orange Country, al final llegó en la versión estival de Vía Límite el programa que conduce éste en Radio Clásica de Radio Nacional de España. A ello se le junta otro monográfico realizado por javier Piñango en el que éste analiza varios aspectos de mi trabajo, anterior y posterior a Orange Country. Debido a esto no podemos despreciar la ocasión para agradecer al Sr. Costa y al Sr. Piñango su interés y esfuerzo, gracias, de nuevo.

Ante tanta repercusión (a mi me lo parece) sobre este último disco, nos planteamos varios planes de futuro a nivel discográfico. Y bueno, estaba claro que un Orange Country II (segundas partes nunca fueron buenas) podía caer. Ahora estamos seguros, sin embargo este costará también su tiempo, tomará una buena etapa en confecionarse y sobretodo ensamblar aquellas grabaciones que conserven el eje de fondo de Orange Country. Por ahora tenemos ya algun material que seguro aparecerá.

Por otro lado (no muy alejado de todo esto) está la incipiente idea de hacer un álbum monográfico dedicado al concepto de litúrgia. Hace bien poco Manuel Allué (Mon Oncle) hablaba sobre su experiencia (compartida conmigo y mi padre) sientiendo y escuchando la Mascletá del pasado 19 de marzo. La describió como un acto litúrgico y de ahí nació la idea de crear un compendio o friso sobre distintos tipos de litúrgias, ya sean religiosas, sociales, culturales o gastronómicas. Sin embargo un tema tan basto y generalista merece un tratamiento especial. Hace poco, Juanjo Palacios me decía que mis ganas de publicar cosas hacian que precipitara acontecimientos, vamos, me decía que fuera mas cauto, esperara un tiempo y reuniéra todas las piezas  para que luego nada aparecido a posteriori se quedara fuera de un proyecto. En el caso de este proyecto de Litúrgias trataremos de respetar esa idea, ser cautos y pacientes y si hay que esperar un año para recoger la Semana Santa de Zamora para incluir algún pasaje, pues se espera.

Mientras tanto seguiremos pensando en el Orange Country II que pretendo que sea mucho mas social, crítico y menos natural y tradicional. Ya veremos, o ya escucharemos