Created by Templates Zoo

edu comelles

Update

Estos días en Tarragona están surgiendo cosas interesantes. Aparte de estar colaborando en el proyecto de Sara para Kinect, Cello y Max MSP, estamos también trabajando en una pieza para Max que seguramente utilizaremos en el futuro. En un principio el patch en el que trabajamos era un sencillo ejercicio para improvisación en elq ue se requiere de un Input directo de sonido para su funcionamiento y su interacción con un mando de PlayStation. 

Después de trastear bastante el sistema se ha transformado en una herramienta digital para la transformación de una señal entrante de audio. Este recogen el sonido y a partir de la recepción de ataques inicia varios ciclos de grabación y reproducción de samplers que surgen de la propia grabación en directo. Lo interesante del sistema es que toda interacción con él no requiere observar la pantalla y por lo tanto podemos estar alejados del ordenador y trabajar de una forma muy intuitiva. El sistema a su vez tiene un comportamiento dependiente de la entrada de audio aspecto que le da cierta organicidad, si dejamos de emitir entrada de audio, si dejamos de acercar cosas al micrófono, el sistema decae y muere.

Dada la naturaleza de la pieza, esta, está pensada para utilizarla con instrumentos acústicos y también  para que otros intérpretes trabajen en ella una vez el sistema esté perfectamente funcional y hayamos resuelto los pequeños glitches que provoca la reprodución y grabación simultanea. Tal y como funciona el sistema cabe añadir que el tipo de instrumemtación ideal para esta pieza son registros percutidos mas que instrumentos de cuerda frotada. Se requieren ataques muy rápidos y lentas caídas.

Os dejo una pieza que realicé ayer con una guitarra de juguete de mi hermano (que no suena a guitarra sinó que tiene forma de guitarra) y una caja de música que toca La Vie En Rose de Edith Piaf. Esta misma puede ser también el inicio de algo, vamos, esa es la idea.




Y también os dejo lo que anda haciendo Sara pero mejor será que ella os explique de que va su proyecto, por ahora, seguiremos trabajando.


primereRRor from sara.galan on Vimeo.

Y también su flamante nuevo TUMBLR.