Created by Templates Zoo

edu comelles

Walk & Talk. Huesca, 2014.



Edición de 8 series de 40 postales en blanco y negro.
Composición Binaural, Auriculares, reproductores mp3.

_

Walk and Talk / Huesca es un proyecto auspiciado dentro del programa Park In Progress que se hace realidad dentro del Festival Periferias y en estrecha colaboración con Pépinières Européennes pour Jeunes Artistes. El proyecto consta de 8 paseos sonoros realizados con vecinos del Casco Viejo de Huesca. Las entrevistas han sido editadas y se presentan en formato mp3 para su escucha con auriculares en los mismos lugares en donde se grabaron.  El oyente puede, recorrer las calles del Casco Viejo de Huesca mientras escucha las historias y viviendas de un variado grupo de vecinos.


Foto: Eduardo López.























Se han editado 8 series de 40 postales, cada una de ellas en representación de los 8 participantes en el proyecto. Dichas postales van acompañadas de un código QR con el que descargar los MP3 y escucharlos en cualquier dispositivo móvil.

El proyecto cuenta también con un formato instalación en el que poder escuchar dichas grabaciones en el Centro Cultural Matadero de Huesca. En este formato, la escucha se realiza también utilizando auriculares.

Agradecimientos: Luis Antonio, Violeta, Ignacio, María Jesus, José Ramón, Susana, Israel, Taití, Luis Lles, Orencio Boix, Iglesia de San Pedro el Viejo, Festival Periferias y muy especialmente a Pablo Berdun y  Eduardo López.

_

















































_

A continuación podéis también escuchar en línea el conjunto de grabaciones de este proyecto así como los recorridos realizados con cada uno de los participantes:




Iniciamos el recorrido en la Plaza de San Pedro, subimos en dirección a la Plaza de los Fueros. Bordeamos la misma para subir por la calle Zarandia hasta llegar a la calle de las Cortes que nos lleva directamente a la Plaza de la Catedral. De allí seguimos dejando a la izquierda el Ayuntamiento por la calle Quinto Sertorio hasta la Plaza de la Universidad. Dejando a la derecha el Colegio Mayor bajamos por las escalinatas que nos llevan a la Calle del Desengaño hasta el Colegio de San Vicente. Del colegio andamos un tramo más de la calle del Desengaño hasta la Barbacana.

_




De la Pl. de los Fueros nos dirigimos a la C/ Justo y Pastor, al final de la misma, torcemos a mano izquierda por la calle del Desengaño y seguimos esta misma hasta las escaleras de subida a la plaza de la Universidad, De allí nos dirigimos al parque de la calle Alsina para luego bajar hasta la calle Pedro IV dejando a la derecha el depósito de agua.



Seguimos la calle Pedro IV hasta las escaleras que suben hasta la calle del Suspiro y la Plaza de San Bernardo. Una vez allí caminamos por la Calle Dormer hasta la Pl. de la Catedral donde tomamos el callejón a la derecha del templo religioso que nos lleva hasta las escalinatas de la calle Doña Petronila. Esta la seguimos hasta la calle de Los Templarios donde torcemos para llegar a la Plaza Latre.


_



El recorrido empieza en la confluencia de La Correría con la Calle Goya. De ahí nos dirigimos hacia la calle Ramiro el Monje que nos lleva directamente a la Plaza de San Pedro. Justo al llegar torceremos a la derecha para tomar la calle Zalmedina que nos llevará hasta el inicio de la Calle del Desengaño que se discurre en dirección norte. Seguimos dicha calle hasta el cruce con la Calle Doña Petronila en dónde se encuentra el primero de los solares recuperados por el proyecto Re-Gen Sites.

_


Este es un recorrido circular por debajo de los soportales de la popularmente conocida Plaza del Mercado y oficialmente denominada Plaza de López Allué. El recorrido empieza y termina en el emblemático establecimiento “La Confianza”.

_


Paseamos por la Iglesia de San Pedro El Viejo y recorremos sus capillas y el claustro románico.

_



Iniciamos el recorrido en la Sede de la Asociación de Vecinos del Casco, en la calle San Salvador, De ahí nos encaminamos dirección a la Plaza de San Pedro para luego tomar la primera bocacalle ha la izquierda, la Travesía de la Conquista. Siguiendo la curva y a mano izquierda tomamos la Costa de Arnedo, que, nos lleva hasta el cruce entre esta calle y la de Justo y Pastor y Templarios. Subimos por la calle Templarios dejando a la izquierda la Plaza Latre, para luego llegar a la Calle Petronila y torcer a izquierda de nuevo. Seguimos la Calle Doña Petronila hasta el final. Una vez en la Calle de las Cortes torcemos a la derecha hasta la plaza de la Catedral.

_



Paseamos desde el número 7 de la Calle Goya en dirección Oeste. Dejamos a la izquierda la Correría y subimos por la Calle Cuatro Reyes hasta la Plaza del Mercado dónde a mano derecha nos sentamos en una terraza, en el bar de al lado de “La Confianza”.

_



El encuentro se produce en la Plaza Lizana. De ahí subimos por la Calle Ainsa que nos lleva hasta la Calle San Salvador donde giramos a la izquierda por la Calle Castilla que nos dirige hasta la Plaza de los Fueros. De dicha plaza bajamos en dirección a la plaza San Pedro y subimos por la Travesía de la Conquista, Costa Arnedo, el Temple, Plaza Latre hasta la calle Doña Petronila. Esta nos lleva hasta la calle de las Cortes y la Plaza de la Catedral. Luego, enfilamos por la calle Quinto Sertorio hasta el parque de la calle Gral. Alsina. Atravesando la zona verde tomamos la Calel Nstra. Sra. de la  Cillas y la costa del Suspiro y retornar a la Plaza Lizana.

_

Comissioned by: