Created by Templates Zoo

edu comelles

Walk & Talk // Mirasol


























El viernes pasado estuvimos en Mirasol, un barrio de Sant Cugat en dónde se organiza FesCamp, un certamen que vincula participación ciudadana, sostenibilidad y ecología con prácticas artísticas. En mi caso he sido invitado por la organización para desarrollar un proyecto de Memoria sobre el Agua y las vivencias, problemáticas y situaciones que allí se producen en relación al uso de este bien y su distribución urbana. La sesión del viernes nos permitió recoger 4 testimonios sobre distintos aspectos de la realidad local. El resultado serán cuatro paseos sonoros en los que los vecinos de Mirasol son los encargados de dotar de significado, memoria y contenido a sus calles.

El conjunto de grabaciones y el resultado final de este proceso podrá ser escuchado durante el mes de mayo en Sant Cugat del Vallés y a través de internet. El proyecto se enmarca dentro de la serie de propuestas tituladas "Walk & Talk" iniciadas en Huesca el pasado Octubre.

En la foto aparecemos en plena grabación en la Zona de Mas Gener junto a Jordi Sàbat vecino del Barrio e Ignasi Mangué, etnógrafo e historiador del Agua de (por cierto) Marxalenes, Valencia.

_

Aprovecho también para recalcar y agradecer la profesionalidad, organización y coordinación del Equipo de FesCamp. Esto debería ser lo habitual en todos lados y por desgracia no lo es así que cuando te llevan (literalmente) en volandas hay que agradecerlo!