Created by Templates Zoo

edu comelles

Summer Of Anarchy






_

Se acaba de publicar "Summer of Anarchy" un paseo sonoro que he producido para la empresa norteamericana Detour. Detour es una app para iPhone que desarrolla paseos geolocalizados en forma de documentales o ficciones sonoras. Tengo el placer y el honor de haber co-producido junto a mi hermano Pol Comelles la primera producción de Detour en Barcelona y España.

El proyecto es un documental sonoro de 75 minutos disponible para ser escuchado siguiendo un recorrido por los escenarios del centro de Barcelona que tienen relación con la Guerra Civil y sobretodo con el ascenso y caída de la Revolución Anarquista que tuvo lugar en Barcelona entre los años 1936 y 1937.

El documental escrito y guionzado Pol Comelles nos lleva a través de los callejones del Raval y el Barrio Gótico. Está protagonizado por cuatro personajes interpretados por Lucía Jiménez, Blanca Solé, Patrick Taggart y Jaume Aguiló, las grabaciones se realizaron en el fantástico estudio Nowhere Music capitaneado por Marcel Graell. La narración se acompaña íntegramente por un diseño de sonido realizado por el gran Byron Abadia y yo mismo y la banda sonora corre a cargo de Cello + Laptop junto a Sara Galán. En conjunto, una hora y media de viaje immersivo al corazón de la única revolución anarquista del Siglo XX.

A lo largo del proceso de trabajo se han recreado alrededor de 50 minutos de paisajes sonoros originales y cerca de 20 minutos de música inédita de Cello + Laptop. Se han realizado sesiones de grabación con una veintena de extras para recrear las escenas de batalla o las desfiladas de milicianos partiendo al frente de Aragón. La banda sonora original se ha realizado a partir de una reinterpretación libre del cancionero popular de la Guerra Civil Española.

A lo largo del paseo escuchamos tiroteos callejeros entre trincheras, el ajetreo de una ciudad en plena Revolución, bombardeos de la aviación italiana o un viaje a lo más profundo de un refugio antiaéreo entre otros muchos escenarios sónicamente recreados en los callejones de Barcelona.

El app está disponible en la iTunes Store y si estáis en Barcelona, no perdáis la oportunidad de realizar este viaje sónico.

_