Created by Templates Zoo

edu comelles

Talleres / Workshops

_

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE UN KIT DE MICROFONÍA 

Duración: 4 horas.
Dirigido a: Artistas, músicos, fotógrafos, profesionales del audiovisual, creativos, diseñadores. 
No se requieren conocimientos previos.

Este taller ofrece la posibilidad de introducirse en el mundo de la microfonía DIY o casera a través de la construcción de dos tipos de micrófonos que nos permiten grabar infinidad de situaciones sonoras y / o musicales. Podremos escoger entre realizar un micrófono de contacto, una pareja de micrófonos estéreo binaurales o ambos:

Micrófono de contacto:  ideal para amplificar cualquier instrumento de cuerda o percusión, sirve también para captación de resonancias a partir del contacto con materiales como la madera, el metal, el agua, etc… Estos micrófonos pueden ser utilizados como hidrófonos y escuchar sonidos debajo del agua.

Micrófonos estéreo binaurales: ideales para captación de sonido ambiente, instrumentos o grabaciones de campo, conciertos, charlas, entrevistas o conferencias. Los micrófonos binaurales son ideales para iniciarse en el mundo de las grabaciones de campo o simplemente mejorar la calidad de sonido de diversos dispositivos como cámaras réflex, grabadoras portátiles, etc.

_

TALLER DE PAISAJE SONORO Y MICROFONÍA 

Duración: 12 horas.
Dirigido a: Artistas sonoros, músicos y creadores.
No se requieren conocimientos previos.

Taller enfocado a introducir el mundo de las grabaciones de campo y el paisaje sonoro en un ámplio termino. A través de una metodología teórico-práctica los talleristas recibirán distintas herramientas y conocimientos para adentrarse en el mundo de la captación de ambientes sonoros y sus aplicaciones creativas.

En el taller se explorarán diversas formas y usos creativos de la microfonía y se realizarán ejercicios de escucha atenta para, a fin de cuentas, ofrecer una serie de puntos de partida sobre los que trabajar el sonido, el paisaje sonoro y en última instancia la escucha. En el taller se realizarán prácticas con microfonía y software específico.

_

TALLER DE SUPERVIVENCIA PARA CREADORES EMERGENTES
Autogestión para aprender a sobrevivir en la jungla de las artes.

Duración: 8 horas.
Plazas: 12 máximo
Dirigido a: Artistas, músicos, fotógrafos, profesionales del audiovisual, creativos, diseñadores.

Taller para artistas, músicos y creadores en general, interesados en mejorar su presencia, imagen y proyección en la red. El taller explora a través de ejemplos y ejercicios prácticos como ordenar nuestros contenidos en internet, gestionar nuestra imagen, web y presencia en redes sociales.

El taller está enfocado a ofrecer herramientas para creadores para mejorar los procesos de comunicación con otros agentes, entidades o convocatorias del mundo cultural. El taller ofrece herramientas para formular respuestas críticas a problemáticas habituales en el mundo de las artes y su implementación en el mundo digital, las redes sociales y la web 3.0.

Este taller está especialmente diseñado para dotar de herramientas a jóvenes creadores que empiezan a difundir, mostrar o exponer su trabajo a través de la red y utilizando las nuevas tecnologías y que quieran abrirse paso en la jungla de la cultura.

_

SUMMER CAMP / AUDIOTALAIA (Cada Verano)


Duración: 10 días.
Dirigido a: Artistas sonoros, músicos y creadores.
Se requieren conocimientos previos / Inscripción por convocatoria

Audiotalaia Summer Camp es un taller, una residencia, un curso y una experiencia creativa colectiva. Consiste a reunir varias mentes creativas e inquietas bajo un mismo techo para aprender, compartir y desarrollar propuestas alrededor de la creación sonora y digital con un marcado acento experimental.

Este curso, estancia o residencia está enfocado a personas jóvenes y creativas vinculadas o no en el mundo del sonoro y la música. Buscamos estudiantes de bellas artes, de comunicación audiovisual, de conservatorio, diseñadores, cineastas, fotógrafos, músicos electrónicos... Sobre todo, pero, buscamos personas que quieran integrar el sonido en su proceso creativo personal.

Audiotalaia Summer Camp es una iniciativa de Audiotalaia, capitaneada por el músico, productor y artista sonoro Edu Comelles, que dirigirá el encuentro y toda la actividad formativa de este encuentro pluridisciplinar de creación sonora y digital.

Audiotalaia Summer Camp es un encuentro creativo en la cual el sonido, la tecnología y el paisaje se conjugan en varios procesos creativos a lo largo de nuevo días. La estancia se dividirá en tres etapas: la primera, formativa y teórica sobre sonido y creatividad; la segunda, de actividades prácticas; y la tercera fase, de desarrollo de proyectos site-specific.

Los participantes en este encuentro convivirán en habitaciones compartidas y espacios comunes. Las tareas creativas y experimentales se combinarán con varias rutinas diarias en las cuales el grupo funcionará como un equipo de trabajo. Esta estancia es un proceso de inmersión y trabajo intensivo: una semana para trabajar, aprender y compartir colectivamente

+ info: http://www.audiotalaia.net/p/summer-camp.html

_