Created by Templates Zoo

edu comelles

Cosas que pasan.

Seguimos con los paseos sonoros, y el día 30 llegaremos a la última jornada dedicada a esta actividad. Después de tres jornadas se han acercado a realizar los paseos unas 25 personas de distintas procedencias y bagajes. Sin embargo a pesar de la variedad de "backgrounds" las opiniones oscilan alrededor de los temas mencionados en el anterior post. Y para terminar el próximo día 30 estaremos todo el día en la Clínica Mundana ofreciendo a quién quiera, hacer el paseo sonoro.

Después de la insistencia acerca del volumen de las composiciones, esta semana se realizará un ajuste y normalización de las mismas para dar mayor presencia y preponderancia al sonido de La Ciudad Aural procurando mantener un balance con el sonido real.

En otra línea de actividades este domingo empezamos lo que espero que sea una tanda larga de improvisaciones colectivas. La idea nace al decidir juntar varios sonidístas afincados en Valencia para tratar de encauzar un proyecto improvisado a partir de electrónica, grabaciones de campo y instrumentación acústica. El pasado domingo nos juntamos allí Josué Coloma, Antonio Sanchez, Avelino Saavedra, Jean Montag y yo mismo. El resultado fue una pieza de media hora aproximadamente en la que se mezclaron los distintos lenguajes sonoros en los que trabajamos cada uno de nosotros, resultando en una densa pieza que en algunos momentos parecía una sinfonía de ruidos de un submarino que se hunde. Tan pronto como esté masterizada la sesión trataré de subirla para su escucha y quizás se publique. A la larga, lo interesante, creo yo, sería presentar el proyecto en directo.

Y finalmente, nos embarcamos en las próximas semanas en varios eventos, este viernes que viene estaremos en La Rambla, Córdoba, con Sara Galán presentando Cello + Laptop en el Festival Aptitudes 2010. Y el próximo 5 de diciembre nos acercaremos a Madrid para participar en el 1er Festival Autogestionado de Arte Sonoro, ACÚFENOS. En la Tabacalera de Lavapiés tocaremos junto a Microplex, MAD_B, Juan Antonio Nieto aka PANGEA, Juanjo Palacios y A Quiet Norway.


Os dejo los enlaces a los dos eventos:
http://www.alfonsoariza.es/
http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=167218036622554

http://latimeriamadrid.blogspot.com/2010/10/acufenos-i-festival-autogestionado-de.html