Created by Templates Zoo

edu comelles

Incursión Al Papel.

Pues imagino que gracias a los motores de búsqueda la semana pasada se pusieron en contacto conmigo la gente de la sección de cultura del diario Público. Después de leer el post anterior a este decidieron publicar una pequeña reseña acerca de las grabaciones de la manifestación del 19J en Valencia y demás. Y ayer sábado salió dicha reseña en un rincón de este periódico entregado en devoción al movimiento 15M. Así que pasamos de lo virtual al papel, algo que en estos días inciertos cuesta ver. Gracias.

Quiero apuntar un par de imprecisiones que creo, son importantes para no generar malentendidos y es que la reseña cita que grabé material sonoro una hora antes de la carga policial en el Parlament de Catalunya. Lo cierto es que yo estuve grabando el día anterior a la carga es decir el 26 de Mayo (Jueves). Quién si estuvo en la carga (y no en la del Parc de la Ciutadella sino en la de Pl. Catalunya) fue Jaume Muntsant, tal y como atestiguan sus grabaciones que podéis encontrar aquí.

Imagino que la intención de Público era mostrar un ejemplo de todo el material que se ha recogido estos días y puesto que se ha sacado a colación mi intervención aprovecho para citar y recordar la labor que otros compañeros fonógrafos han realizado de manera continua. Estos son:

Sonidos Indignados (Orquesta del Caos).
Mediateletipos (repositorio)
Jaume Muntsant (#acampadaBCN)
Sons AcampadaBCN (Josep Cerdà, Vicent Matamoros)
Programa Vía Límite (RNE Clásica, JM Costa)