Created by Templates Zoo

edu comelles

Cello + Laptop // Delayed Update

Imagen de Cello + Laptop Live @ APiV 2011

Descarga C + L @ APiV 2011

Hacia ya varias semanas que quería haber hecho este post pero entre una cosa y la otra ha sido imposible. Y es que ya toca ponernos al día con Cello + Laptop proyecto que en los últimos meses ha evolucionado hacia no se sabe muy bien que, pero desde luego, ha evolucionado.

El caso es que este pasado mes de Setiembre publicamos una segunda referencia del proyecto Cello + Laptop. Esta es la grabación del concierto que realizamos el pasado abril en la inauguración de una exposición de la ilustradora Mar Blanco, en la sede de la APiV en Valencia. La pieza ha sido publicada en el joven netlabel Colección de Emociones en dónde se publican trabajos en directo y sesiones grabadas de distintos artistas, entre ellos, Logical Disorder o nuestro querido Nigul, entre muchos otros.

Esta nueva entrega de Cello + Laptop es una pieza de unos 21 minutos de duración en la que realizamos dos partes del habitual concierto que habitualmente tocamos. La grabación se realizó de forma ambiental capturando el ambiente de la pequeñísima sala en la que tocamos. 

Después de eso y de varios meses de parón nos volvimos a juntar Sara y yo para terminar su proyecto Incidencias / Rupturas / Afecciones, el cual consistia en el desarrollo de una herramienta virtual para tocar con Cello. El sistema del que ya hablamos en su momento y blogueamos en el mes de agosto se formalizó en su proyecto de master y ahora mismo estamos tratando de integrarlo dentro de Cello + Laptop como un elemento mas de nuestro repertorio, por así decirlo.

Para rubricar todo este proceso, la semana que viene viajamos a Salamanca para ofrecer un concierto con material nuevo en el MediaLAB USAL un nuevo espacio para la creación contemporánea abierto en el seno del Campus de la Universidad de Salamanca.

CELLO + LAPTOP @ MEDIALAB USAL
Jueves 3 de Noviembre a las 19:30h.
Edificio San Bartolomé
Plaza Fray Luis de León, 1, 1º 37008
Salamanca, Spain