Created by Templates Zoo

edu comelles

A Unes Passes a L'Oest de Greenwich


Hay semanas en las que no pasa nada y otras en las que se acumulan las cosas a mostrar, difundir etc,.. Ahora le toca el turno a la recién salida del horno colaboración entre Alozeau (Josué Coloma) y un servidor. Y esta llega después de varias publicaciones y colaboraciones surgidas ya entre varios de los proyectos que orbitan por Valencia epicentrados en La Clínica Mundana, de allí ha surgido directamente La Orquesta Mundana como amalgama de proyectos sonoros y también aunque no tan vinculado, Stereotron y finalmente la colaboración que ya podríamos calificar de mítica entre Jean Montag y Alozeau, ese Aftermath gestado en el mas profundo y aplastante calor de la canícula valenciana.

Pero bueno, aquí está la nueva referencia, A Unes Passes A L'Oest de Greenwich. Este ha sido el resultado de un juego e intercambio de archivos, yo pasé unos archivos de grabaciones de campo al Sr. Coloma y el hizo lo propio con el material, dilatándolo, afectándolo y convirtiendolo en esos 6 tracks con nombres de coordenadas cartesianas. Y bien, dado que las grabaciones se realizaron en distintos emplazamientos en Valencia (unos al este y otros al oeste de Grenwich) optamos por nombrarlos de esa forma y dar unos cuantos giros a este territorio que aparece desdibujado y abstraccionado.

Las liner notes rezan:

Projecte iniciat a partir d'un intercambi d'arxius sonors recíproc. El resultat es un conjunt de composicions on paisatges sonors a l'oest de Greenwich s'entremesclen amb procesaments digitals propers al treball d'Alozeau, enmascarant la realitat viscuda, l'entorn y el context de les grabacions d' Edu Comelles.

Finalmente queda agradecer al Netlabel Tecnonucleo por su interés por la propuesta y por dejarnos formar parte de un catálogo que a nuestro parecer contiene verdaderas joyas. Y personalmente agradecer a Marcos Bernabé, responsable del sello sus atenciones y cuidados.