Created by Templates Zoo

edu comelles

Rode NT-5 + Rode Blimp



Después de varias batallas con Cinta Americana, bridas y demás herramientas de la chapucería conseguí armar los Rode NT-5 con el paravientos también de Rode. Un pequeño hackeo para poder disponer los micrófonos en tres posiciones X-Y, a 45º y 110º. Aunque para poder encajar dentro del Zeppelin todo el aparataje me veo obligado a siempre usar la posición de 110º como bien se dice en este blog.

En todo caso el sistema de sijeción funciona bastante bien y permite eso, mucho juego, sobretodo para grabaciones en movimiento y derivas. Lo interesante de la posición de 110º es que permite emular levemente el tipo de resultado que ofrece la microfonía binaural.

Y bien, todo esto ¿para que? pues en vista de mi participación en Situación Sonora en el Reina Sofia estoy preparando un concierto basado en varias derivas sonoras por distintos museos. Por ahora he realizado ya una deriva en el Museo de Bellas Artes de Valencia y este fin de semana pretendo hacer lo mismo en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Lo curioso será contraponer las dos grabaciones pues si el San Pío de Valencia se caracteriza por sus grandes salas y la enorme reverberación de (por ejemplo) el Hall, el Museo de Arte Abstracto en Cuenca es un espacio de habitaciones mas o menos pequeñas, estancias con techos de madera y suelos de mármol. Ya veremos que pasa.

Mientras tanto os dejo una curiosa comparativa de tamaño, color y pelaje, aquí tenéis a Lila junto al Rode Blimp.