Created by Templates Zoo

edu comelles

De Salud (Sonora) En Un País Que Se Hunde

Este mes 3 recopilatorios han surgidos de las entrañas de varias plataformas e iniciativas. Tres compilaciones con tremendas participaciones de artistas nacionales bajo tres ideas distintas pero un mismo objetivo, ofrecer y compartir la buena salud que vive la música experimental y el arte sonoro en nuestro país.

http://www.arsonal.net/
La Primera de ellas Un Minuto Para Miguel Molina, una compilación de composiciones de un minuto en conmemoración de la labor de Miguel Molina en estos campos de las artes sonoras. En este compilado aparecen muchísimos nombres y tremendas propuestas que atestiguan el buen hacer de estas prácticas en este país que nos toca vivir. Este compilado surge en paralelo al Congreso de 100 Años de Arte Sonoro Valenciano, a caballo de la iniciativa de Llorenç Barber y Montserrat Palacios, el Festival Nits d'Aielo i Art.

Dicho compilado se ofrece a través de la plataforma Arsonal a un precio mas que aceptable. Ha sido coordinado por Miguel Álvarez-Fernández, Ferrer-Molina y Rocío Silleras.

http://escalared.com/archives/651
El Sello Escala mano a mano con Sismógrafo (Radio 3) o lo que es lo mismo, Jordi Giráldez han estado gestando un recopilatorio aunando esfuerzos y presentando una lista de artistas participantes centrada en la producción de música experimental internacional pero eso si, con una mas que generosa presencia de artistas nacionales. Una espectacular compilación de la que estamos seguros oiremos hablar.

http://www.audiotalaia.net/catalogue/at050-vv-aa/

Y Finalmente nuestra humilde proposición, otro compilado mas, que esta vez si, se centra en trabajos nacionales, en aquellos artistas emergentes y emergidos, tratando de aunar esfuerzos, tender puentes y sobretodo presentar y compartir un trabajo intensísimo que junto con las dos propuestas expuestas aquí conforman un panorama inabarcable de buena música experimental hecha desde el margen del margen, a pelo, sin ayudas solo contando con voluntad de hacer las cosas bien.

Así que bueno, el tiempo pondrá las cosas en su sitio pero a pesar de monarcas imbéciles,  gobiernos bananeros, la infámia de la crisis y la negra perspectiva de futuros prometedores aquí tenemos un panorama esperanzador, brillante y al mas alto nivel. Y todo ello gestado, de nuevo en los sótanos, catacumbas y trincheras de la cultura mas invisible pero que, al fin y al cabo, la cultura que queda,... por que de la otra ya no hay, y casi que mejor.
¡disfruten!