Created by Templates Zoo

edu comelles

La Revolución Será Transmitida






Hoy es el primer aniversario del 15M. Hace exactamente un año en plena eclosión de este movimiento social yo estaba junto con Andrea Pazos perdido en las montañas del Oeste de Cerdeña, asistiendo a la boda de un buen amigo sardo. Sin internet ni teléfonos con 3G nos enteramos a través de breves comunicados de la CNN Internacional de lo que sucedía en la Puerta del Sol.

Dias después, algo así como el 26 de Mayo llegué a Barcelona, justo esa noche la pasé en casa de mi hermano y él, muy implicado en la #AcampadaBCN me puso al día y me ofreció llevarme al día siguiente a Plaça Catalunya. Allí grabé durante toda la mañana sin saber que al día siguiente, una tropa de Mossos d'Escuadra destruirían el campamento instalado desde el día 15.

Por la mañana del 27 de Mayo, Jaume Muntsant estuvo en Plaça Catalunya captando el brote de violencia policial sumamente criticado.

Llegados a Valencia, corrí a casa a dejar la bolsa, ducharme y recargar baterías de las grabadoras para unirme a la convocatoria de protestas contra la violencia policial de esa misma mañana en Barcelona. Así que un poco tarde llegué al 15M recogiendo todos estos materiales que ahora posteo en una única entrada.

Materiales sonoros que van desde ese 26 de mayo en Barcelona hasta este 15 de Mayo de vuelta en Valencia escuchando a través de internet la cacerolada que está teniendo lugar ahora mismo en La Puerta Del Sol.

Todo esto, y ya con cierta perspectiva a calado hondo, mas que ser un compendio de grabaciones sobre una realidad concreta, es el testimonio de una implicación para con una causa o causas. Cada día mas vemos como el descontento generalizado hace mella en este mundo en el que vivimos y creo, sinceramente, que es responsabilidad de cada uno, ofrecer aquello que mejor sabe hacer para denunciar un panorama dantesco. En mi caso, mi implicación y mi compromiso están con la recogida de estos paisajes sonoros indignados que igualmente muchos mas están también recogiendo y archivando bajo ese hashtag #YesWeKLANG al que humildemente hemos aportado todo nuestro archivo.

Con ello, espero que muchos escuchen, a lo lejos, lo que sucedió y está sucediendo en nuestro país, y espero que muchos mas aquí, en casa, escuchen también ese clamor que ya es histórico. Por esto y por mucho mas seguiremos transmitiendo.

Aquí dejo también los enlaces a los anteriores posts publicados inmediatamente después de la recogida de sonidos de la indignación a lo largo de este año de protestas.

Paisajes que se extinguen, paisajes que renacen
El Oyente Implicado
Una Marcha Silenciosa
#PrimaveraValenciana