Created by Templates Zoo

edu comelles

Taller De Foto / Fonografía, Caixa Fosca Benimaclet, Febrero del 2013

  • Sábado 23 y Domingo 24 de febrero 2013
  • Duración: 10 horas 
  • Horarios: Sábado: 10-13h y de 17-20h / Domingo: 10-14h 
  • Precio: 30€
  • Participantes: 10-15
  • Impartido por Edu Comelles
  • Todo el material incluido
  • No hacen falta conocimientos previos 
  • Inscripciones: 961139215 ; 686589146; 646258992 / contact@caixafosca.com

Taller enfocado a la iniciación al mundo del paisaje sonoro y sus vinculaciones con la fotografía. A través de una metodología que pretende tender puentes entre las disciplinas de la fotografía y la fonografía (dedicada a la recogida y documentación de paisaje sonoro o sonidos en general).

Destinado a:  Creadores y Fotógrafos profesionales o amateurs interesados en sumar, al hecho fotográfico una nueva capa sonora. Se pretende ofrecer herramientas sencillas para fotógrafos que abran un nuevo campo de exploración vinculando la imagen fija con el sonido. Para este taller se plantean prácticas en forma de derivas audiovisuales por espacios cercanos a la sede del taller. El objetivo, consiste en generar un mapa sonoro y visual de nuestro barrio.

¿Qué es el paisaje sonoro? es uno de esos elementos de nuestro territorio que tendemos a olvidar o arrinconar por un interés por lo visual cada vez mas potente. Sin embargo, debemos pararnos a escuchar e identificar aquellos sonidos o conjuntos de ellos que forman parte de nuestra identidad territorial, aquellos sonidos que definen un lugar o dan sentido al mismo, aquellos sonidos que si desaparecieran no nos daríamos cuenta y habríamos perdido una parte fundamental de nuestra cultura, de nuestro territorio.

¿Qué conseguiremos? A través del paisaje sonoro podemos despertar toda una serie de intereses por nuestro entorno acústico y podemos también, desde una perspectiva musical recoger sonidos del entorno para luego utilizarlos de formas distintas. Este taller plantea la recogida de paisajes sonoros como complemento al hecho fotográfico. Teniendo en cuenta el poder evocador del sonido, la fotografía puede nutriese directamente de aquello recogido en el terreno acústico.

Este taller pretende hibridar la práctica artística fotográfica con la recogida de sonidos y ambientes sonoros de un lugar determinado.

En el taller se pretende establecer puentes de diálogo entre ambas disciplinas buscando siempre la consecución de un objetivo común,  establecer analogías entre registros de ambientes sonoros y la fotografía que podemos extraer de esos mismos ambientes.

Así mismo, se mostrarán y enseñarán las diversas formas y maneras de recoger sonidos utilizando microfonía específica para tal efecto. También se profundizará en la escucha atenta a través de ejercicios prácticos de reconocimiento de nuestro entorno sonoro mas inmediato.

+ información:
http://www.caixafosca.com/taller-fonofotografia/
http://elclubexpress.com/blog/2013/01/28/taller-de-fono-fotografia/
http://www.facebook.com/events/456453984409697/