Created by Templates Zoo

edu comelles

Trompe L'Oreille



Hoy hemos empezado el montaje de "Alteración del Paisaje Sonoro 1.0" pieza seleccionada para la Mostra d'Art Públic de la Universitat de València. Como siempre en este tipo de montajes hay cosas que fallan, hoy, hemos subestimado la cantidad de ruido en el lugar dónde se sitúa la pieza. 

Esta pieza consiste en un conjunto de diez casetas para pájaros que contienen distintos circuitos electrónicos diseñados para fingir el sonido de diversos insectos y pájaros, lo cual ha suscitado esta mañana re-titular esta pieza como Trompe L'Oreille, un guiño al trampantojo de lo visual. De eso va esta pieza, de engañar el oído, mentirle para que nos demos cuenta que hay cosas a escuchar.

El próximo lunes 14 de Octubre se inaugura esta muestra comisariada por José Luís Perez Pont. La muestra permanecerá hasta finales de la semana que viene. Así que los que estéis en Valencia podéis acercaos a los jardines que hay enfrente de la parada de tranvía de La Carrasca y dejaos engañar por este Trompe L'Oreille.
_

Extra, extra:

En 2007 Peter Batchelor ya escribió acerca del Trompe L'Oreille. Si es que está todo inventado....

http://works.bepress.com/peter_batchelor/1/