Created by Templates Zoo

edu comelles

Concierto en el Festival Radical dB / 20 de Noviembre, Edificio Etopia, Zaragoza.

Fotograma del vídeo de Xguix para "Murviedro".


_

Tengo el placer y el honor de abrir este nuevo festival con base en Zaragoza organizado por Edith Alonso y Antony Maubert llamado Radical dB (Música y Tecnología en Acción). Esto será el próximo jueves 20 de Noviembre a partir de las 19:30h en el Edificio Etopia en Zaragoza.

El acto consta de una corta charla en la que hablaré de paisaje sonoro, gestualidad e interfaces seguido inmediatamente después de un concierto en el que presento la pieza "Murviedro, or the inevitable drowsiness after a glass of wine". Un concierto creado a partir de una única fuente de sonido: una copa de vino. A partir del procesamiento básico, sampleo y edición construiré una pieza sonora que explora y explota el potencial musical y sonoro de un objeto cotidiano como es el cristal y su resonancia.

Este concierto de 25 minutos aproximados está creado a partir de dos únicos archivos de sonido de una duración máxima de 3 minutos que a través de procesos, improvisación e intuición construyen puentes entre música, sonido y paisaje sonoro.

Por primera vez este concierto lo realizaré acompañado con la proyección de una pieza de vídeo expresamente realizada por Xguix que traslada al reino de lo visual lo que auditivamente sucede en el concierto.

_