Created by Templates Zoo

edu comelles

Ensems 2017 / Art Sonor



Tengo el placer de anunciar que un año más estoy al cargo de la sección de arte sonoro y músicas experimentales del Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia Ensems 2017.

En esta ocasión presento una selección de artistas, músicos y proyectos transdisciplinares que exploran territorios que van desde el ruido extremo hasta los aledaños del pop o la electrónica, pasando por la improvisación, la danza contemporánea, el ambient y demás territorios sonoros. Esta programación además de ofrecer una panorámica, abierta, plural y multifacética; presta especial atención a la creación en femenino a nivel local, nacional e internacional contando con la presencia de destacadas creadoras en el panorama.

La programación, que prácticamente ocupa un tercio del programa general de Ensems, se desarrollará íntegramente en el Centro del Carmen de Valencia y se alargará durante el mes de Mayo y principios de Junio. Cada fin de semana, dos propuestas artísticas se presentarán en la Sala Dormitori del Centre del Carmen y en el Claustro Gótico de dicho centro.

Desde aquí quiero agradecer la confianza depositada en mi trabajo por parte del Departamento de Música de Culturarts y su equipo. A ellos y al equipo y la dirección del Consorcio de Museos y a todos los colaboradores y artistas que este año nos daremos cita en el Centro del Carmen, quiero también agradecerles la predisposición y entusiasmo por tirar adelante una propuesta como esta.

_