Created by Templates Zoo

edu comelles

Spectre / Fleeting Moments

Metacrilato, Corte Laser, Pantallas LED, Lápiz y Peana de Madera de Pino. 
Dimensiones: 30x30x90 cm. Serie de Cuatro.
_

Fleeting Moments es una serie de cuatro piezas a medio camino entre lo escultórico, lo pictórico y la fabricación digital. La obra presenta sobre una pantalla de LEDs una serie de piezas de pequeño formato que visualizan, a través de corte láser una serie de espectrogramas extraídos de momentos íntimos, personales y privados del autor. En ellos, el autor, a lo largo de los años, ha ido recopilando grabaciones de conversaciones cotidianas.

Las cuatro piezas resultantes muestran cuatro momentos específicos de relevancia personal y vivencial de los cuales tan solo podemos intuir su forma espectrográfica ya que no se conserva ni el sonido original ni se especifica el contenido de las conversaciones. De nuevo el oyente debe reconfigurar ese lenguaje a partir de un sonido visualizado y construir esos contextos vivenciales o reconfigurar nuevas narrativas a partir de sonidos evocados.

_

Las cuatro piezas que conforman esta instalación constan cada una de ellas de una pantalla LED de 30 x 30 cm sujetada sobre una peana de madera de pino de 90 cm de altura. Estas piezas pueden ser expuestas de forma individual o colectiva. A pesar del carácter lumínico de las piezas estas pueden exponerse en espacios con luz natural o artificial haciendo posible convivencia de las mismas con otras obras.

Obra producida en Estudio Rotor por Román Torre.
_

Proyecto dedicado a la memoria de José Manuel Costa, inspiración y parte implicada en la génesis de esta propuesta.
_


_




Proyecto realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017, Fundación BBVA. La Fundación no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y contenidos incluidos en el proyecto y/o los resultados obtenidos del mismo, los cuales son total y absoluta responsabilidad de sus autores.