Created by Templates Zoo

edu comelles

24 de Noviembre / Presentación de "For Pauline" / Valencia



_

Sábado 24 de Noviembre / 20h / Librería Pe-r-ucho / Entrada Libre
Calle Moro Zeit 2, El Carmen, Valencia.

Isabel Latorre y Edu Comelles se conocen en 2016 colaborando en un proyecto de un tercero. Durante ese proceso, Comelles grabó una serie de archivos sonoros del instrumento de Isabel Latorre.

Todavía en 2016, Comelles encargó a Isabel Latorre una pieza sonora para acordeón en la que la artista valenciana homenajeara el pensamiento, música y forma de hacer de Pauline Oliveros, prestando especial atención a toda la teoría alrededor de la llamada Deep Listening o escucha profunda. El encargo se presentó en directo durante la edición 2017 del Festival Ensems.

El 24 de Noviembre de ese mismo año, Pauline Oliveros falleció. De repente un encargo para un festival se transformó en algo más que un güíño estético y conceptual.

Latorre continuó trabajando en la obra de Oliveros hasta sumergirse completamente de forma física y emocional en las ideas, pensamiento y filosofía de esta compositora norteamericana. Finalmente, el resultado se tradujo en una pieza epidérmica y eléctrica en un emotivo concierto en la Sala Dormitori del Centro del Carmen de Valencia y cuya grabación queda plasmada en la cara A del Cassette que el sello portugués Crónica Electronica publica el próximo 20 de noviembre.

La cara B de este disco contiene "La Isla Plana" una pieza de Edu Comelles realizada íntegramente con las grabaciones originales de aquel acordeón y compuesta en paralelo al proceso personal y musical de Latorre. La pieza de Comelles solo se ha podido escuchar en dos ocasiones antes: la primera (la que da nombre a la obra) fue un concierto privado en la Isla de Tabarca, la segunda en el Ciclo Escuchar del MAMBA de Buenos Aires. Ahora ambas piezas ya forman parte de un accidental y descoordinado tributo y homenaje de despedida a una de las compositoras más influyentes del pasado siglo.
_

https://www.facebook.com/events/963817493819545/
http://www.cronicaelectronica.org/releases/144
http://www.educomelles.com/2018/10/for-pauline-with-isabel-latorre-cronica.html

Presencia en medios:


https://valenciaplaza.com/for-pauline-el-cassettedisabel-latorre-i-edu-comelles-que-junta-electronica-i-acordio




_

Radio:

https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/escoltat-en-la-radio/territori-sonor/21-11-2018-rebem-a-l-estudi-el-saxofonista-nord-america-mike-casey-