Created by Templates Zoo

edu comelles

Curadoría para OV Label 2021


_

Los amigos de OV Label me han invitado a curar una publicación de este maravilloso proyecto. Los que no conozcáis Oigovisiones visitad la web. El planteamiento, la forma en como trabajan y sobretodo todo lo que sacan adelante es de un cuidado, mimo y cariño que no puedo estar más que agradecido por la invitación.

Llegado el momento ya hablaremos de la publicación que voy a tener el placer de presentar, me hace especial ilusión por muchos motivos, pero ya habrá tiempo de hablar de ella. Mientras tanto os comparto el texto que han escrito sobre mis cositas y el enlace a la web de Oigovisiones. Apoyadles.

+ info:

_

La trayectoria de Edu Comelles se podría calificar como despierta y ágil. Doctor en Bellas Artes, Master en Diseño Sonoro Univ. Edimburgo y Artes Visuales y Multimedia en la Politécnica de Valencia; son muchas las facetas a resaltar de este artista sonoro, músico y gestor cultural catalán afincado en Valencia, al que podríamos catalogar directamente como agitador cultural.

En lo musical Edu Comelles destila, con exquisito gusto y un fino diseño de sonido, piezas ambient de delicadas estructuras electrónicas con evocadoras grabaciones de campo propias –no en vano es una de sus especialidades– y arreglos de instrumentos acústicos siempre al borde de la fractura emocional. Con una amplísima discografía en solitario o en proyectos colaborativos –cabe destacar Cello & Laptop con Sara Galán, o junto a Isabel Latorre, Piñango, Rafa Ramos Sania– discos recientes como Línia/Pedra/Paisatge/Solc (Whitelabrecs, 2020) o Still life (Fluid Audio,2019) son buenas muestras de su solidez compositiva; merece la pena una revisión de su obra y observar la evolución de la misma.

Si sumamos además su trabajo en lo sonoro –ya sea en sus instalaciones o como gestor y programador– siempre se vislumbra, a la par que el mismo difumina, la delgada línea fronteriza entre el territorio, la fonografía y el Campo de Emisión.

Desde 2007 dirige Audiotalaia, plataforma en la que Comelles ha desplegado sus inquietudes a lo largo de los años. Audiotalaia es uno de los netlabels de referencia del panorama nacional con más de cien referencias, entre ediciones digitales, físicas y live recordings, y con un excepcional rooster de artistas nacionales e internacionales. Además desde 2016 organiza el Audiotalaia Summer Camp, un encuentro/residencia artística en el que el sonido, la tecnología y el paisaje se abordan como una experiencia colectiva en el desarrollo de distintos procesos creativos que integran sonido, diseño, arquitectura, cine, fotografía, etc…

En 2020 con la irrupción del Covid-19 y el confinamiento lanza, junto a Animatek y Jaume Munsant, #RuidoVirico. Un festival en streaming con espíritu de permanencia que tras acompañarnos semanalmente durante medio año consolida la reconversión de Audiotalaia en Media Channel hacia una variada programación enfocada al arte sonoro, grabaciones de campo, música electrónica y ambient con conciertos, charlas, entrevistas, etc…

Por su capacidad colaborativa y entregada apertura al compartir y generar, este 2021 es un placer invitar desde la #ULTRAPERIFERIA a Edu Comelles para realizar la curaduría de Label Curated Edition, eligiendo un artista para Oigovisiones Label. Tras el inminente regalo de la edición de Max Würden por parte Pepo Galán –El Muelle Records–, a finales de 2021 sabremos que nos propone Comelles –Audiotalaia.