Created by Templates Zoo

edu comelles

40 altavoces que son un paisaje


Concierto multifocal / Experiencia Inmersiva.

Formato variable.

_

Un paisaje sonoro es un conjunto variable de sonidos que se suceden en el tiempo y el espacio de forma aleatoria y sin aparente coordinación. A veces los elementos que lo forman se conjuran en la naturaleza para formar nubes de voces, conjuntos corales, texturas, ritmos e intensidades que se propagan, reverberan e interactuan entre ellos.

Esta es una performance sonora que explora la multifocalidad del paisaje sonoro a través de una escucha colectiva e inmersiva facilitada por 40 altavoces portátiles dispuestos en el espacio. El sistema de altavoces combina elementos aleatorios, asincrónicos y sincrónicos. 

La voz es origen y principio de muchas cosas. Actualmente el autor trabaja en una nueva versión de la obra en la que los 40 altavoces cantan a una sola voz.  Se mantiene el formato técnico (40 altavoces autoamplificados) pero se centra la atención en crear un coro de voces a partir de una única fuente de sonido: la de la voz del autor de la propuesta.

_

Este concierto es activado por 40 Altavoces autoamplificados y portátiles, además de un ordenador y controladores MIDI aportados por el artista.

Debido a la naturaleza portátil del sistema de altavoces este concierto está especialmente recomendado para espacios al aire libre, espacios naturales o espacios no convencionales.

En espacios cerrados el concierto se ilumina con un conjunto variable de lámparas LED, en espacios abiertos o en el exterior no se requiere de iluminación dedicada.

_

_