Created by Templates Zoo

edu comelles

El Tripulante | Enric Teruel


_

Ya está a la venta "El Tripulante" el disco de debut de Enric Teruel en su faceta más electrónica. Lo hace a través del magnífico sello Oigovisiones que tuvo a bien de invitarme a comisariar esta publicación, además de escribir el texto que acompaña este disco tan especial.

_

 

 

Hay algo profundamente estimulante en las primeras veces, una mezcla de excitación, miedos, entusiasmo e intuición. La excitación claramente es la de quien se asoma a un nuevo mundo que se nos abre como un basto horizonte. El miedo viene de serie, acompañado de la duda y la sensación de no haber transitado antes esos caminos. Sin embargo, son el entusiasmo del descubrimiento y la intuición las que catalizan esa pulsión de avance, de adentrarse, de transitar ese nuevo espacio, disipando todo temor a medida que uno se adentra en ese nuevo lugar. 

Claro que, todo ello, sí va acompañado de cierta convicción de saber lo que uno más o menos está haciendo, o como mínimo la certeza de conocer, por lo menos, las reglas del juego; entonces ese transitar, ese rumbo, se va conformando ante nosotros. 

La trayectoria está clara, pero en ella vivimos equivocándonos, fallando, aprendiendo y tejiendo una madeja que a veces se hilvana a sí misma y a veces nos obliga a retroceder, a batallar por la forma, por el que y el cómo; y todo sin saber muy bien por qué, ni como hemos llegado hasta aquí, por mucho rumbo y coordenadas que tengamos. 

Luego está el tiempo que lo empuja todo, construye alianzas y las quiebra, transforma, retuerce y modela, adapta y redibuja; y uno, con todo lo anterior hace lo que puede con lo que tiene: el equipo, la tripulación y la nave lo son todo, el resto: la galaxia, los agujeros de gusano, las tormentas solares y las supernovas. 

Y todo ello en una curva ascendente en la que algo crece, despacio, dentro de uno y se aferra de una manera inimaginable e imborrable, generando una nueva incertidumbre, un nuevo temor a cada paso del que no puedes apartar la mirada y sabes que tampoco quieres hacerlo, porque ahí es donde las órbitas se cruzan flotando en el vacío, a la velocidad de la luz, camino de otra galaxia y las que vendrán. 

“El Tripulante” es el primer trabajo discográfico electrónico de Enric Teruel. Su experiencia en producción musical y creación de bandas sonoras junto al interés por la experimentación e inspirado por su reciente paternidad han dado como fruto este debut discográfico y estilístico en el que abandona las formas y los estilos por los que se conoce el trabajo de Enric y se adentra en lo electrónico y abstracto con paso firme. Quizás su paso en 2020 por Ruido Vírico de Audiotalaia, en plena pandemia, algo tuvo que ver con todo ello.


Disco disponible en : https://oigovisioneslabel.bandcamp.com/album/el-tripulante

Más información en: https://oigovisioneslabel.com/