Created by Templates Zoo

edu comelles

La Ciudad Aural y La Vida Social.




Mientras espero a que los de la imprenta no vuelvan a equivocarse imprimiendo el texto final, aprovecho para dejar aquí constancia de que el proyecto ha sido terminado. Os dejo el enlace con la web que he preparado para el proyecto. Mañana mismo haremos una charla informal en La Clínica Mundana en dónde se apuntarán las ideas principales que sustentan este proyecto y se iniciará el proceso de escuchas por el barrio del Carmen del cual ya os hablaré en próximos posts.

la ciudad aural (web)

Aprovecho también para comentar por encima los eventos que han tenido lugar este fin de semana. Así pues se inauguró el Ciclo Herzios (coordinado por Josué Coloma aka Alozeau) en el que pudimos disfrutar como enanos con la joven propuesta de Mode On y el trabajo del reconocido Juan Antonio Nieto. Junto a él y su mujer Almudena Villar hemos compartido un fin de semana lleno de interesantes conversaciones y agradables charlas sobre ruido, sonido, composición y comida, mucha comida!

Mode On (Antonio Sanchez) nos ofreció un concierto con una interesante manera de enlazar escenas acústicas en las que se combinaban grabaciones de campo, distorsiones y arreglos ruidistas con toques de guitarra eléctrica diseminados de manera coherente y poco convencional. Su trabajo nos recordó a Mountains en ciertos aspectos y el desajuste compositivo, con saltos bruscos y giros inesperados nos llevó a pensar en los riesgos que corre este artista valenciano y lo bien que los afronta, sin miedo a demostrar que el ruido es bello.

Juan Antonio Nieto nos presentó un concierto que empezó de manera apabullante, descargando una energía inusitada compuesta a partir de sonidos cercanos al free jazz. La primera parte del concierto fue un derroche de medios en los que una estructura de fondos se fue formando hasta derivar hacia escenas sonoras mas cercanas al dark ambient, densas atmósferas y detalles gestuales que no dejaron indiferente. En la parte final del concierto, el de Madrid desató un variado elenco de posibilidades y juegos sonoros que culminó en un final medido y estudiado, con momento apoteósico incluido (los asistentes recordarán el gesto magnicísta y el chasquido final) . Cabe destacar la capacidad de Nieto por enzarzar al oyente con su potencia, y puesta en escena, que a pesar de ser absolutamente aséptica tubo atenta a una audiencia que llenó la Clínica hasta la bandera.

En definitiva un muy buen inicio de temporada y un gran augurio de futuro para el ciclo Herzios que toma las riendas de la escena electrónica experimental independiente en Valencia. Un honor y un placer.