Created by Templates Zoo

edu comelles

Talleres / Workshops



PRIVATE ONLINE WORKSHOP

I offer online private workshops and courses dedicated to teach on the fields of sound art, sound studies, experimental music, sound design and composition, field recordings, soundscapism and microphones. I offer private and dedicated courses for specific individuals adapting the contents to your concrete needs. This courses or workshops are targeted to artists, musicians, designers, architects and basically anyone interested on learning first hand about the creative uses of sound from various perspectives.

Courses and workshops are taught through Discord in english, spanish or catalan. 

Sessions cost 30€ per hour. I am flexible and adapt to personal schedules. I only teach the courses during week/labour days. Never on weekend.

Email me at educomelles@gmail.com for further info or details.

_

Ofrezco talleres y cursos privados online dedicados al arte sonoro, estudios sonoros, música experimental, diseño y composición de sonido, grabaciones de campo y paisajismo sonoro y microfonía. Los talleres o cursos se ofrecen de forma privada y se adaptan a las necesidades e intereses de el/la participante. Los cursos están enfocados a artistas, músicos, diseñadores, arquitectos y básciamente a cualquiera con interés por aprender de primera mano los usos creativos del sonido desde varias perspectivas.

Las clases se imparten desde la plataforma discord en inglés, castellano o catalán.

Las sesiones tienen un coste de 30€ la hora. Soy flexible en horario y me adapto a agendas concretas. La única limitación es que los cursos solo los imparto entre semana de lunes a viernes, nunca en fin de semana.

Escríbeme un mail a educomelles@gmail.com para más información y detalles.

_

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE UN KIT DE MICROFONÍA

Duración: 4 horas.
Dirigido a: Artistas, músicos, fotógrafos, profesionales del audiovisual, creativos, diseñadores. 
No se requieren conocimientos previos.

Este taller ofrece la posibilidad de introducirse en el mundo de la microfonía DIY o casera a través de la construcción de dos tipos de micrófonos que nos permiten grabar infinidad de situaciones sonoras y / o musicales. Podremos escoger entre realizar un micrófono de contacto, una pareja de micrófonos estéreo binaurales o ambos:

Micrófono de contacto: ideal para amplificar cualquier instrumento de cuerda o percusión, sirve también para captación de resonancias a partir del contacto con materiales como la madera, el metal, el agua, etc… Estos micrófonos pueden ser utilizados como hidrófonos y escuchar sonidos debajo del agua.

Micrófonos estéreo binaurales: ideales para captación de sonido ambiente, instrumentos o grabaciones de campo, conciertos, charlas, entrevistas o conferencias. Los micrófonos binaurales son ideales para iniciarse en el mundo de las grabaciones de campo o simplemente mejorar la calidad de sonido de diversos dispositivos como cámaras réflex, grabadoras portátiles, etc.

_


TALLER DE PAISAJE SONORO Y MICROFONÍA 

Duración: 12 horas.
Dirigido a: Artistas sonoros, músicos y creadores.
No se requieren conocimientos previos.

Taller enfocado a introducir el mundo de las grabaciones de campo y el paisaje sonoro en un ámplio termino. A través de una metodología teórico-práctica los talleristas recibirán distintas herramientas y conocimientos para adentrarse en el mundo de la captación de ambientes sonoros y sus aplicaciones creativas.

En el taller se explorarán diversas formas y usos creativos de la microfonía y se realizarán ejercicios de escucha atenta para, a fin de cuentas, ofrecer una serie de puntos de partida sobre los que trabajar el sonido, el paisaje sonoro y en última instancia la escucha. En el taller se realizarán prácticas con microfonía y software específico.
_

TALLER DE AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS, MÚSICOS Y CREADORES
Técnicas de supervivencia para la Jungla de las Artes y la Cultura.

Duración: 5 horas.
Plazas: 20.
Dirigido a: Artistas, músicos, fotógrafos, profesionales del audiovisual, creativos, diseñadores.

_

Taller de autogestión enfocado a artistas, músicos, creadores y diseñadores. Los contenidos del taller ofrecen herramientas de profesionalización para sobrevivir en el mundo de la cultura; desde como presentar proyectos a convocatorias hasta herramientas básicas de facturación y gestión económica pasando por redacción de textos, manejo de redes sociales.

Finalmente el taller se plantea como un espacio en el que formular respuestas críticas a problemáticas habituales en el mundo de las artes y la cultura. A su vez, el taller, arma a los asistentes de un marco estratégico y profesionalizador centrado en las herramientas digitales como herramienta para combatir la precariedad; y siempre con la vista puesta en las buenas prácticas y la dignificación del trabajo creativo en el mundo laboral.

_

CONTENIDOS:

Bloque I: Portafolio, perfil e imagen.
En este primer bloque analizamos como ordenar, estructurar y presentar nuestro perfil digital y profesional en diversos formatos y plataformas. Trabajamos la biografía, el currículum, nuestra web y la forma en como presentamos aquello a lo que nos dedicamos.

Bloque II: Comunicación Digital.
Este bloque está dedicado a analizar y estructura las dinámicas de trabajo aplicadas al mundo digital y especialmente enfocadas al uso de las redes sociales como herramienta laboral. Se presentan casos y se analiza estrategias comunicativas, campañas y difusión online.

Bloque III: Economía y fiscalidad.
En el tercer bloque del taller desgranamos una serie de herramientas para autónomos para la gestión económica, fiscalidad, impuestos y gestión de nuestra economía autogestionada.

Bloque IV: Buenas y malas prácticas.
Finalmente establecemos un marco en el que discutir de forma crítica buenas y malas prácticas en el mundo de la cultura en un amplio término. Analizaremos convocatorias y casos específicos. Sobretodo construiremos un marco en el que establecer una praxis solidaria, coherente y militante con el sector cultural y sus avatares.

_



SUMMER CAMP / AUDIOTALAIA (Cada Verano)

Duración: 10 días.
Dirigido a: Artistas sonoros, músicos y creadores.
Se requieren conocimientos previos / Inscripción por convocatoria

Audiotalaia Summer Camp es un taller, una residencia, un curso y una experiencia creativa colectiva. Consiste a reunir varias mentes creativas e inquietas bajo un mismo techo para aprender, compartir y desarrollar propuestas alrededor de la creación sonora y digital con un marcado acento experimental.

Este curso, estancia o residencia está enfocado a personas jóvenes y creativas vinculadas o no en el mundo del sonoro y la música. Buscamos estudiantes de bellas artes, de comunicación audiovisual, de conservatorio, diseñadores, cineastas, fotógrafos, músicos electrónicos... Sobre todo, pero, buscamos personas que quieran integrar el sonido en su proceso creativo personal.

Audiotalaia Summer Camp es una iniciativa de Audiotalaia, capitaneada por el músico, productor y artista sonoro Edu Comelles, que dirigirá el encuentro y toda la actividad formativa de este encuentro pluridisciplinar de creación sonora y digital.

Audiotalaia Summer Camp es un encuentro creativo en la cual el sonido, la tecnología y el paisaje se conjugan en varios procesos creativos a lo largo de nuevo días. La estancia se dividirá en tres etapas: la primera, formativa y teórica sobre sonido y creatividad; la segunda, de actividades prácticas; y la tercera fase, de desarrollo de proyectos site-specific.

Los participantes en este encuentro convivirán en habitaciones compartidas y espacios comunes. Las tareas creativas y experimentales se combinarán con varias rutinas diarias en las cuales el grupo funcionará como un equipo de trabajo. Esta estancia es un proceso de inmersión y trabajo intensivo: una semana para trabajar, aprender y compartir colectivamente

+ info: http://www.audiotalaia.net/p/summer-camp.html

_

WORKSHOP ARCHIVE: