Created by Templates Zoo

edu comelles

Marzo Sonoro // En La Trinchera


Rápidamente nos plantamos en Marzo y la primera de las actividades que nos ocupa este mes ya fue, el pasado viernes dentro del Festival Nits d'Aielo i Art. Así pues en el emplazamiento del Metro de Valencia presentamos una instalación sonora para una escucha subterránea. En ella varios artistas sonoros prepararon composiciones sonoras sobre el sonido del metro que luego fueron reproducidas en un bucle aleatorio en esta instalación para una escucha acusmática.


El trabajo fue realizado gracias  al esfuerzo y la dedicación del colectivo de jóvenes arquitectos Crearqció València que con presentaron y transformaron un espacio frío como el de esta parada de Metro de Valencia en un agradable entorno para una escucha tranquila.

Crearqció Valencia haciendo uso del ingenio, la economía y la imaginación desvelaron un espacio efímero con almohadas y moqueta en el que el público se sintió plenamente acogido.Y habiendo hecho tan bien ese trabajo solo nos queda agradecer a este colectivo su afán pro hacer las cosas bien y esperamos que en el futuro podamos seguir colaborando en muchos mas proyectos.

Agradecer también a la organización del festival, a Llorenç y Montserrat por creer en esta iniciativa y también a Guillermo Mondaza por su paciencia e interés. Finalmente queda agradecer al Sr. Flores su desinteresado esfuerzo y las ganas de hacer de pipas del arte sonoro, un placer!

Así que con esto hecho, nos encaminamos ya hacia el miércoles en el que presentaremos una mesa redonda sobre Paisaje Sonoro Valenciano y ya el viernes estaremos en Madrid montando la Brújula Sonora 4.0 en El Instituto Europeo del Diseño, en el marco de la Muestra In-Sonora. Sábado estaremos en el Reina Sofía tocando junto a La Orquesta Mundana y el domingo nos reunimos la tríada, Luís Antero, Juanjo Palacios y un Servidor para desvelar, desgranar y desmontar por piezas esa compleja relación que se establece entre paisaje sonoro y netlabels, esto, dentro del marco de ECO Encuentro de Nuevos Sonidos, en Matadero Madrid.

Mientras tanto, seguiremos recordando lo que ha sido y está siendo este festival Nits d'Aielo i Art que una vez mas existe y sobrevive desde la trinchera cultural, en la ciudad del espanto y el esperpento y aun así, se consigue producir buena cultura de mucha calidad al margen del sistema, a caballo de la autogestión y en lucha constante contra los que miran hacia otro lado, los que tiran petardos y los que no quieren ver ni oir nada.