Created by Templates Zoo

edu comelles

Campanas de Domingo



El pasado domingo 25 de noviembre, tuve la suerte de grabar por casualidad uno de los conciertos de campanas que periódicamente el Gremio de Campaneros de la Catedral de Valencia realizan en la Torre del Micalet. 

Teniendo en cuenta el bullicio imperante en la calle Micalet y en las plazas de la Reina y la Virgen, decidí "esconderme" en la Calle Juristas, un pequeño callejón que ofrece una línea directa con el songular campanario del Micalet. Allí, a escasos 100m del foco de sonido permanecí, sorprendido, grabando dicho concierto que ahora podéis escuchar aquí mismo o visitando este enlace.

_

En otra línea de acontecimientos, nos vamos acercando al inicio del Festival PinPanPun en dónde el próximo sábado 8 de diciembre actuaremos Javier Piñango y yo en el que será el primer concierto de Rally! esta apuesta por la experimentación con field recordings y sintetizadores analógicos. Rally, del que ya publicamos un álbum en Exp_Net, el Netlabel de ExperimentaClub pretende ser una exploración sonora a partir de la confrontación de dos lenguajes sonoros aparentemente alejados. A su vez y a modo de reivindicación hemos pretendido que, en lo que concierne a los field recordings, presentar grabaciones muy alejadas del convencionalismo de estas prácticas, señalando y apuntando elementos aberrantes y ruidistas extraídos de las calles de México DF. Son grabaciones hechas con mucha mala leche, tremendas y salvajes; siempre acompañadas de cierto sentido del humor, algo que a veces, en el mundo de la fonografía no abunda demasiado.

Rally es a fin de cuentas un cachondeo, una vuelta de tuerca para quitarle épica y emotividad a la experimentación sonora y sumarle desparrame y despropósito a toda velocidad. Todo esto pasará el próximo sábado en el Octubre CCC de Valencia.
_

Y ya por último, un breve anuncio, pues ya quedan pocas copias de Parallel Paths de Cello + Laptop, con lo cual, estamos muy felices de com ha funcionado esta primera experiencia en lo que concierne a la publicación física de álbumes. Esta buena acogida nos anima mucho a iniciar el proceso que en Audiotalaia tendrá lugar a partir de la primavera del 2013.

Por ahora, queda terminar con esta edición de Parallel Paths, antes de iniciar nuevas aventuras.