Created by Templates Zoo

edu comelles

Last Days en Ars Electrónica de la mano de Laboral y LEV




























_

Tengo el honor y el placer de participar en "Spectrum, Is anybody there?" un evento radiofónico organizado por LABoral de Gijón y su Laboratorio de Sonido y el LEV en el prestigioso festival austríaco Ars Electronica.

La obra con la que participo es una versión fijada de "Last days, Rèquiem per les Glóries" que ya se presentó, en format instalación sonora en el CaixaForum de Barcelona, dentro del marco de "A L'escolta" una programación comisariada por Arnau Horta.

"Last Days" en su versión radiofónica será transmitida el lunes 8 de septiembre a las 17:20h de la tarde por el 106.2 de la FM en la plaza principal de Linz, Austria.

_

Spectrum, Is anybody there?

Spectrum en Ars Electronica 2014 servirá como un dispositivo para la producción y difusión, al tiempo que propone una dimensión performativa de la escucha.
       
El LABoratorio de Sonido de LABoral que, entre otras actividades, desarrolla investigaciones sobre el espectro de las ondas y las posibilidades creativas de espacios de radio con transmisiones y colaboraciones con diversos artistas e investigadores, también estará presente en Ars Electronica. En Linz se presentará un programa que incluye obras sonoras de artistas internacionales bajo el título Is anybody there? (¿Hay alguien ahí?).

Spectrum en Ars Electronica 2014 servirá como un dispositivo para la producción y difusión, al tiempo que propone una dimensión performativa de la escucha. Es decir, el programa se llevará a cabo como una especie de práctica del arte locativo que fomenta el desarrollo de una comunidad en torno a la acción de escuchar. Los contenidos, comisariados por el Responsable del LABoratorio de Sonido, Daniel Romero, se han organizado como piezas de radio independientes, resultado de las diversas actividades desarrolladas por el LABoratorio de Sonido durante 2014. Parte de ellos son resultado de la estrecha colaboración de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial con el LEV Festival, que co-comisaría la participación de algunos de los artistas.


_