Created by Templates Zoo

edu comelles

Disrupció























Mañana martes 16 de diciembre en la Universitat Jaume I de Castellón, Adolf Murillo defenderá su tesis doctoral "Escultors del So" el resultado de una investigación, fantástica y necesaria sobre como se aprende, explica y crece a partir de la libre creación sonora.





Esta liturgia tan habitual en la academia mañana se verá alterada como pocas veces se podrá ver o escuchar. Adolf ha decidido integrarme en el acto como un elemento más en la defensa de tesis. Mi papel, en este evento sumamente encorsetado y caduco, es el de acompañar y complementar sonoramente el discurso del doctorando en una improvisación combinada entre, voz, sonido y liturgia académica. 

El empeño de Adolf por disrupcionar y desestabilizar dará fruto mañana a una suerte de revisión del modelo académico que aplaudo y celebro. Me gustaría también resaltar la valentía, apertura de miras y predisposición del tribunal de tesis y de los tutores de la misma por permitir semejante alteración del ritual, lo cual no deja de ser absolutamente coherente con una actitud, la de Adolf, por explorar lo desconocido y siempre permanecer al acecho, y a ese "estar siempre alerta" que le mueve.

Detalle curioso y autobiográfico: esta será la primera defensa de tesis a la que asisto como doctor y voy para hacer todo lo contrario que se supone que tengo que hacer. Excelente.

_