Created by Templates Zoo

edu comelles

Spectre / A Secret Music

Proyectores, Software, Hardware, Mapping.
Dimensiones variables.
_

La instalación consta de un sistema que genera una composición musical que solo puede ser vista y contemplada pero no oída. Dicha visualización nos llega al campo retiniano a través de imágenes espectrográficas generadas en tiempo real.

Como si se tratara de un tapiz en constante cambio y transformación, las tres pantallas que conforman esta instalación nos muestran un paisaje visual y pictórico creado a partir de una música y unos sonidos imaginados. El espectador, consciente de que existe una música oculta detrás de los grafismos, texturas y morfologías del espectrograma, reconfigura desde su propia subjetividad una escucha imaginada. La obra se presenta como un friso meramente visual, se trata de un lienzo cambiante, abstracto y profundo en el que adentrarse para imaginar una música oculta y secreta, pero visible.

_

La obra consta de tres proyectores Full HD conectados a una tarjeta Matrox que a su vez recibe datos en HDMi a través de un Mini Mac Apple. Dicho ordenador ejecuta un software que por una parte genera la música secreta y por la otra traduce los sonidos a través de una analizador de espectro devolviendo a las pantallas la imagen abstracta que dibuja esta obra visual.

Esta obra puede también ser expuesta con pantallas LCD y configurarse de distintas maneras adaptándose, a través de un sistema de mapping a arquitecturas singulares y espacios no-convencionales.

_

Proyecto dedicado a la memoria de José Manuel Costa, inspiración y parte implicada en la génesis de esta propuesta. 

_






_
_






Proyecto realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017, Fundación BBVA. La Fundación no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y contenidos incluidos en el proyecto y/o los resultados obtenidos del mismo, los cuales son total y absoluta responsabilidad de sus autores.