Created by Templates Zoo

edu comelles

Música para "Universos" de David Jiménez


_

He tenido el placer de colaborar con el fotógrafo sevillano David Jiménez. La colaboración ha consistido en la remezcla y adaptación de dos piezas composiciones para cello y electrónica. La obra se inserta en un audiovisual exclusivo que este fotógrafo ha realizado y que ahora se expone en el tanque de agua de la Sala Canal del Canal de Isabel II. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de Julio.

_

La Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid organiza, dentro de la Sección Oficial del festival PHotoEspaña 2019, la primera retrospectiva inspirada en los 25 años de trabajo del fotógrafo David Jiménez.

Nacido en Alcalá de Guadaira, Sevilla, en 1970, David se trasladó a Madrid junto con su familia en 1983 y comenzó a interesarse por la escritura y la fotografía siendo aún un muchacho. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1993 y desde entonces decidió dedicarse íntegramente a la fotografía, su gran pasión.

Así, ha desarrollado trabajos personales que en forma de libros, exposiciones y audiovisuales se han podido ver en numerosas ciudades de España y del extranjero como Rotterdam, Varsovia, Turín, Atenas, Seúl o Bogotá. Fue profesor de fotografía durante dos años en la Escuela de Arte de Oviedo y ha impartido diversos talleres.

En 1999 fue distinguido como Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99. También ha obtenido otros galardones como el primer premio en el Notodofotofest 2005 y el Premio Kaulak Villa de Madrid 2008. Cuenta con cinco libros en su haber: Estos y otros lugares, Infinito, Sevilla Santa Semana, David Jiménez. Photobolsillo y versus.

_