Created by Templates Zoo

edu comelles

Ornaments

 
_

Ornaments consta de 4 composiciones sonoras encargadas por Bombas Gens Centre d’Art de Valencia. Las 4 piezas fueron concebidas para ser escuchadas, con auriculares, a lo largo de una serie de recorridos guiados por la exposición colectiva e inaugural de este centro de arte titulada “¿Ornamento = delito?” comisariada por Nuria Enguita. La muestra reunió entre Julio y Diciembre de 2017 pintura, fotografía, escultura e instalaciones de la Colección Per Amor al Art.

Las cuatro piezas tratan de construir un diálogo desde lo sonoro hasta lo visual. Las obras, sin una dirección o recorrido predeterminado, invitaban a recorrer el espacio expositivo y encontrar puntos de anclaje entre lo visible, lo textural y lo audible. El conjunto se construye como un ejercicio sonoro para auriculares en el que las obras abstractas de la Colección Per Amor A L’Art son interpeladas desde la experimentación sonora.

Esta obra ha sido editada y publicada por le Centro Atlantico de Arte Moderno de las Palmas de Gran Canaria, dentro de la línea de actividades promobidas por Paco Rossique bajo el nombre de CAAM Sonora.

+ info:

_

Créditos:

Todas las piezas han sido compuestas, mezcladas y masterizadas para auriculares por Edu Comelles.
“Ornament II” fue compuesta por Edu Comelles e interpretada junto a Avelino Saavedra a la percusión y objetos amplificados.

Obra producida originalmente para Bombas Gens Centre d’Art / Fundació Per Amor a L’Art en 2017.

Agradecimientos: Sonia Martinez, Núria Enguita, Avelino Saavedra, Paco Rossique.
Fotografias cortesía de Bombas Gens Centre d’Art.

_